El festival de Arte Emergente AlterArte 2009 abre la convocatoria para la presentación de Proyectos de Intervención Artística en el espacio urbano de la ciudad de Murcia.

El objetivo de AlterArte es proporcionar un escenario específico para el desarrollo de proyectos de arte emergente, donde los jóvenes artistas puedan mostrar sus propuestas e intervenciones en el contexto público, de manera que se establezca un diálogo con los ciudadanos y el entorno y así compartir, percibir, emocionar, imaginar, hacer pensar, crear y mostrar otra realidad.

 

AlterArte busca dotar de otras connotaciones al espacio cotidiano; generar un lugar excepcional de tránsito, efímero, donde se modifican los códigos habituales del entorno a través de las herramientas del arte; crear un espacio para mentes inquietas.

Esta convocatoria pretende recuperar el espacio público como lugar de creación colectiva, donde artistas y público puedan participar de situaciones, actuaciones y propuestas derivadas de las inquietudes contemporáneas. Murcia se convierte en un punto de encuentro, integrando la ciudad como un espacio común y propio.